Si te gusta calzar unos bonitos y cómodos zapatos hechos a mano, has llegado al mejor sitio. Disponemos de los mejores zapatos del mercado. Fabricados 100% artesanalmente, con una alta calidad y a un precio asequible a cualquier bolsillo.
Tabla de contenidos
Los maestros artesanos llevan dedicados a la fabricación de calzado a mano desde hace siglos. Las mismas técnicas, han ido pasando de padre a hijo durante siglos, a la vez que cada generación a aportado su granito de arena a la mejora de la técnica y el uso de nuevos materiales.
VER MÁS ZAPATOS HECHOS A MANO
La elección de un buen par de zapatos fabricados a mano, es una tarea importante. Y, nunca se debe tomar a la ligera, a la vez, que se debe tener claro, que toda pieza fabricada de forma artesanal, puede tener pequeños detalles, que la hace única.
GUÍA PARA COMPRAR ZAPATOS ARTESANOS
Los zapatos, están compuestos principalmente por una suela, normalmente de goma, un empeine que puede ser de piel, cuero, tela u otros nuevos materiales.
Además, se caracterizan por el uso de técnicas de cosido de forma manual, dándole una calidad que las máquinas de hoy en día no consiguen.
Los zapatos artesanales, al final es un equilibrio entre lo artesanal y las técnicas modernas innovadoras, además de la tendencia del mercado de la moda. Sin olvidar que nos brinden resistencia y estabilidad en los distintos suelos.
Materiales usados para la confección de zapatos artesanales
En España existen muchos talleres que te pueden ofrecer zapatos de mucha calidad. Los materiales imprescindibles para fabricar cualquier zapatos son:
- Suela
- Empeine
- Hilo
- Cordones
Personalización de los zapatos hechos a mano a medida
Muchos artesanos y tiendas online, ofrecen a su cliente la posibilidad de tener unos zapatos a medida. Después de tomar las medidas de los pies, se puede confeccionar unos zapatos que encajan como un guante.
Tipos de zapatos hechos a mano
Normalmente, los mayores compradores de zapatos hechos a mano son los hombres o caballeros, aunque en los últimos tiempos, las mujeres se han incorporado con fuerza a la compra de zapatos.
No es tan habitual el uso de zapatos hechos a mano para niños, principalmente por el hecho de que su pie está creciendo, y normalmente si compras un par de zapatos con este nivel de calidad, es para que te duren.
Cuidado de zapatos artesanales de cuero
Para poder cuidar adecuadamente tus zapatos, debes tener primero los siguientes utensilios:
- Cepillo de cerdas duras, para poder eliminar residuos grandes.
- Cepillo de cerdas blandas, para poder aplicar la crema para zapatos.
- Cepillo de pulido para abrillantar después de aplicar la crema.
Cuando el zapato está sucio, lo primero que debemos hacer es extraer la suciedad más gruesa, como barro, mediante el cepillo de cerdas duras.
Una vez eliminado el barro, le aplicamos un poco de crema para hidratar el zapato, con el cepillo de cerdas blandas.
A continuación sólo falta pulir y abrillantar los zapatos con una gamuza o cepillo de pulido.
¿Por qué comprar zapatos hechos a mano?
Porque tenemos un gran surtido de zapatos, con multitud de diseños, suelas de distintos materiales y una gran cantidad de materiales de primera calidad para el empeine del zapato.
Todas las fases de la confección de los zapatos, es dirigida por un maestro zapatero, usando técnicas de cosido a mano Goodyear, garantizando de esta forma que son piezas exclusivas de máxima calidad, durabilidad y confort.
Otra de las razones para comprar zapatos artesanales, es que respetan la anatomía del pie. Por lo que respetando y estudiando la forma del pie, se puede escoger que tipo de costura y terminaciones usar. De esta forma el pie no sufre rozaduras ni molestias.
Por último, no esperes más! y compra o regala unos bonitos zapatos de nuestra tienda online.