No hay nada mejor que llevar unos pendientes hechos a mano, para romper la rutina diaria. Tenemos un catálogo de piezas totalmente únicas. No esperes más y consigue tu par.
Tabla de contenidos
Los mejores pendientes, son aquellas piezas únicas, que ha imaginado un artesano en su cabeza. Tenemos todo tipo de pendientes, y de distintos materiales.
VER PENDIENTES HECHOS A MANO MÁS VENDIDOS
Infinidad de pendientes hechos artesanalmente y de estilo vintage o retro. Además, debes tener en cuenta, que muchos de los materiales empleados, son reciclados, por lo que se les da una segunda vida.
TIPOS DE PENDIENTES HECHOS A MANO
Realizar una clasificación de todos los tipos de pendientes fabricados a mano es una tarea complicada, pero principalmente podríamos distinguir según el material de fabricación y la forma.
Pendientes de aros hechos a mano
Son los típicos pendientes tipo aro o argolla, con forma de aro u otras formas como cuadrados, estrella etc. En un principio son muy ligeros y cómodos, aunque su voluminosidad puede hacer que no sean muy prácticos para el día a día.
Principalmente están hechos de materiales metálicos, como el oro, plata o incluso plástico.
Pendiente de anzuelos o ganchillo hechos a mano
Son los clásicos pendientes que tienen forma de gancho, por lo que en muchas ocasiones se les llama de anzuelo. Normalmente están hechos con alambre, y acaban con algún adorno.
Pendientes de candelabro o filigrana vintage o retro
Se llaman así por su gran parecido a las lámparas antiguas, y normalmente son tiras largas de adornos de todo tipo. Desde diamantes a el clásico vidrio o cristal. También los puedes encontrar de chapas metálicas, plástico.
Pendientes de bola hechos a mano
Son el clásico pendiente pegado en la oreja, con una bonita perla o piedra preciosas. Estas gemas redondas pueden ser de distintos materiales y colores.
Materiales más usados
Los materiales más usados y valorados en los pendientes, a pesar de estar hechos a mano, son el oro y la plata.
Pero, puedes encontrar una infinidad de materiales, como el plástico, alambre, perlas, piedras preciosas, cristal, esmeraldas, etc.
Los pendientes en la historia de la humanidad
Es uno de los accesorios o complementos más usados por la humanidad durante su historia. Los pendientes también conocidos como aretes, zarcillos o aros han ido evolucionando a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que son hoy en día: complementos extraordinarios en la vestimenta de la mayoría de mujeres.
Su origen se remonta a la época paleolítica, que se fabricaban de huesos, piedras o barro.
A lo largo de los siglos, a medida que el hombre conocía nuevos materiales, los iba incorporando para elaborar pendientes más bonitos y mejores.
Con el descubrimiento del oro y plata, los diseños se llegan a realizar increíbles diseños.
¿Por qué comprar pendientes hechos a mano en nuestra tienda?
Gracias a nosotros, podrás encontrar de una forma fácil y cómoda los mejores pendientes hechos a mano. Hemos realizado por ti, una increíble selección.
Teniendo en cuenta la calidad, el precio y que tengan un diseño exclusivo.
Pero sobre todo, debes tener en cuenta, que una de las mejores formas de comprar unos pendientes bonitos, es hacer de forma online. Te ahorrarás el tiempo de ir de tienda en tienda, y así aprovechar mejor tu tiempo, para otras cosas más importantes.
Un buen consejo: aléjate de la bisutería barata!
Y no olvides, que muchos de nuestros pendientes están realizados por artesanos locales de España. Por lo que si compras a través nuestro en amazon, los estarás ayudando.
Si no encuentras lo que buscas, dale un vistazo a:
