Los abanicos hechos a mano siempre son un buen accesorio para llevar en tu bolso. Es un utensilio simple, usado toda la vida, pero que su funcionalidad no pasa de moda nunca.
Por eso hemos hecho una selección de los abanicos españoles artesanales más bonitos al mejor precio.
Tabla de contenidos
Abanicos pintados a mano personalizados
Sin duda, no es lo mismo un bonito abanico pintado a mano de forma artesanal, que tiene un gran trabajo detrás, que los típicos abanicos que se venden en el chino de tu barrio.
La mayoría de ocasiones, estos abanicos acaban en manos de turistas, pero si tienes ocasión de ayudar a un artesano, verás que vale la pena la calidad por lo que acabas pagando.
Abanicos para novia artesanales
Sin duda es uno de los complementos imprescindibles para una novia española en verano. Un abanico además de ayudarte a no pasar calor, te permite vestir y combinar adecuadamente.
Así, no te olvides de llevar tu bonito abanico en tu bolso, por si hicera mucha calor.
Abanicos para bodas hechos a mano
Si vas a ir a una boda a Sevilla, Valencia o Madrid, en pleno verano, no puedes dejar de llevar tu abanico preferido. Los abanicos de diseño y calidad, son piezas únicas que te diferencian de los demás. Hay el sello personal del artesano.
Abanicos originales hechas a mano
Uno de los elementos más importantes al comprar un abanico, es que no hay uno igual. Son piezas únicas y originales. El artesano especialista lo ha realizado con mucho amor y tradición de padres a hijos.
Los japoneses por ejemplo, se vuelven locos por uno de ellos, y llegan a pagar por ellos mucho.
No hace falta que el estilo sea flamenco, pueden haber abanicos con detalles muy originales que no esperas.
¿Por qué comprar un abanico hecho a mano?
Principalmente porque te permite abanicarte en los días calurosos, sobre todo si estás en la calle y no tienes acceso al aire acondicionado o a la sombra.
Un utensilio que lleva años entre los españoles, te será muy práctico y además ocupa muy poco en tu bolso.
¿A qué esperas a conseguir el tuyo?